La Escasez de Mano de Obra, Amenaza a la Industria Marítima.
La escasez de suministros que ha afectado al sector marítimo mundial podría empeorar antes de mejorar, con nuevos retos que van desde la captación de personal hasta la inflación salarial.
EL CEO de una de las líneas navieras más importantes de ASIA, advierte que los enfoques opuestos para contener el virus siguen perturbando la rotación y el retorno a los puertos de los tripulantes que desembarcan en todo el mundo. Esto ha empezando a ser una verdadera escasez a causa de una disminución de solicitudes por parte de la gente de mar, por lo que resulta muy difícil reclutar personal nuevo de acuerdo a la experiencia y requerimientos de la línea en cuanto al manejo de naves que se tiene.
Lo que ha generado también que muchos marinos que se encuentran en primera línea vean interrumpidos sus viajes a países con alto grado de contagio si es que no existe un ajuste justo a sus sueldos por el riesgo que esto implica.
En la actualidad la falta de personal, no ha llegado a un punto de inflexión todavía, pero estamos cerca, si es que las autoridades no sincronizan sus políticas de C19, por lo que a mediano plazo podría estar generando un problema mayor y poner en riesgo la operatividad general de las navieras.
Por ejemplo, en Estados Unidos existe un déficit de Prácticos Calificados, los cuales al no tener las políticas claras de sanidad ante barcos que llegan de zonas calientes, como se denomina a lugares de alto riesgo de C19, han generado que las operaciones sean más lentas de lo usual en el ingreso o salida de las naves de los puertos, generando retrasos en la atención de los mismo.
Este problema se ve reflejado en casi todos los puertos del mundo ya que al no existir procedimientos claros ni homologados, cada país pone sus propias normas y reglas para la atención de los mismos, ante esta pandemia.
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